Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Revelan imagen de las lunas de Saturno que parece un muñeco de nieve

La Agencia Espacial Europea (ESA) reveló una imagen que parece un muñeco de nieve en el espacio, tomada por la sonda espacial Cassini.

Sin embargo, se trata de la perspectiva en que fue hecha la instantánea donde muestra a las lunas de Saturno, Dione y Rea “disfrazadas” de este típico personaje invernal.

En la fotografía Dione (arriba) descubierta en 1684 por Giovanni Cassini, se encontraba más cerca de la nave espacial al momento en que se tomó la imagen, en tanto, Rea estaba a unos 1.6 millones de kilómetros de la sonda.

De acuerdo con la ESA, Dione presenta un diámetro de mil 123 kilómetros y tiene un cráter llamado Evander, centrado en la región del polo sur, esto permite que las dos lunas se mezclen para dar origen al hombre de nieve.

A pesar de que Rea posee un diámetro de mil 528 kilómetros, debido a la diferencia en la distancia al momento de la foto, ambos satélites parecen tener un tamaño similar.

Dione realiza una órbita alrededor del “planeta anillado” en 2.7 días, mientras que Rea, segunda luna más grande de Saturno, después de Titán, lo hace en 4.5 días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

 

Notas Relacionadas

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Luna Rosa de abril 2024: ¿Cuándo se podrá ver en México y qué significado tiene?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario