Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

Santiago Arau y el NYT presentan el documental ‘Ciudad Herida’ sobre el 19S

El fotógrafo mexicano Santiago Arau y el editor Diego Rabasa, en colaboración con el diario estadunidense The New York Times, presentaron el corto documental Ciudad herida, en el que durante poco más de 11 minutos recuerdan el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El material muestra tomas áreas de distintos puntos de la Ciudad de México, al tiempo que la periodista Carmen Aristegui narra las noticias destacadas de aquella mañana. Además de recordarse el sismo del 19 de septiembre de 1985, autoridades informaban sobre las acciones con que atendían zonas afectadas por el movimiento telúrico del 7 de septiembre.

Cuando Aristegui conversa con su entrevistado sobre lo ocurrido en 1985, informa en vivo del temblor que comienza a sentirse a las 13:14 horas.

“En el año 2017, en el aniversario del cataclísmico terremoto de la Ciudad de México de 1985, otro gran terremoto sacudió la ciudad”, se señala el documental.

El material prosigue con imágenes de los derrumbes y la movilización ciudadana para rescatar a quienes quedaron atrapados entre los escombros.

El corto documental también incluye las voces y gritos de personas que quedaron atrapadas, así como de quienes guardaban la esperanza de encontrar con vida a sus seres queridos debajo de los escombros.

“El terremoto del 19 septiembre 2017 mató a más de 300 personas y destrozó miles de inmuebles en la zona centro de México”, se agrega el material. Aquí puedes ver Ciudad herida, el corto documental de Santiago Arau y Diego Rabasa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario