Potosinoticias.com
PORTADA Seguridad

#Video Hasta 10 mdp los daños por incendio de la Expo Moroleón

 

 

Arcelia Velázquez

 

El comandante del cuerpo de Bomberos en San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque,  dijo que aún no se determina si en realidad fue o no provocado el incendio registrado en la Expo Moroleón la madrugada de este martes.

Dijo que es probable que la versión que está circulando es para tratar de restar responsabilidad a los organizadores, pues indicó que había graves fallas en cuanto a prevención se refiere.

“Había estructuras que podían impedir el paso de local a local, pero como el producto se distribuye hacia la parte de arriba, el fuego se propagó de una forma más rápida”, explicó.

Detalló que se consumieron por completo alrededor de 175 puestos de ropa, artículos de piel y calzado, y que las pérdidas ascienden a más de 10 millones de pesos.

La Fiscalía General del Estado ya se encuentra revisando los vídeos y haciendo la investigación pertinente para determinar las causas del siniestro.

A este tipo de puestos provisionales, se les debe exigir la instalación eléctrica por parte de una empresa con experiencia, tras destacar que la mayor parte de los incendios de este tipo, se registran por la sobrecarga que produce un número excesivo de comercios conectados a la misma red.

Notas Relacionadas

Se posterga “nuevo modelo de atención a pasajeros internacionales” del aeropuerto de SLP

PotosiNoticias

Dólar continúa a la baja, se vende en 19.61 pesos

PotosíNoticias

CCE llama a mantener estabilidad macroeconómica

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario