Potosinoticias.com
PORTADA SLP

El orgullo de llamarse Guadalupe y pedir un milagro de sanación

 

 

Arcelia Velázquez

 

Lupita la llaman y se siente orgullosa de llevar el nombre de la señora del Tepeyac, a quien acudió para agradecer en un trayecto de rodillas por la Calzada, los múltiples beneficios recibidos durante todo el año.

Su hijo fue prematuro y ha tenido severas complicaciones de salud de las que ha salido a salvo gracias a la intercesión de la Virgen de Guadalupe.

Así como ella, cientos de fieles católicos se han dado cita desde los primeros minutos de este día en uno de los templos más importantes para los potosinos: el Santuario de Guadalupe.

Eran las 00:00 horas de este 12 de diciembre, cuando al interior del Santuario sonaron las tradicionales mañanitas al ritmo del mariachi.

Fuegos pirotécnicos se esparcían y vestían de colores el firmamento, a modo de agradecimiento por un año más de salud adjudicado a la “morenita” como le llaman.

Un aroma a copal, cera y flores se respiraba dentro del templo, en donde los feligreses rezaban, cantaban y solicitaban a la Virgen de Guadalupe su protección.

Hoy es la máxima fiesta de los católicos mexicanos, un día que une a familias enteras en torno a la belleza de un rostro moreno que representa humildad y una fuente infinita de esperanza.

Notas Relacionadas

Persiste riesgo de reemergencia por COVID-19, advierte López-Gatell

PotosíNoticias

Existe solicitud de extradición contra García Luna y sus colaboradores: AMLO

PotosíNoticias

Aprueban candidaturas de plurinominales y a alcaldía capitalina

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario