Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

‘Profesor Holograma’, el nuevo método de enseñanza del Tec de Monterrey

La transformación en el sector educativo no se da únicamente con nuevos métodos de enseñanza, también se requiere la implementación de nueva tecnología y una muestra es el Profesor Holograma.

David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey, indicó que esta herramienta usa la telepresencia vía holograma para hacer la educación más accesible e inmersiva.

Al puro estilo de Star Wars mostró a los más de tres mil asistentes del Quinto Congreso Internacional de Innovación Educativa que es posible interactuar con un profesor, que se muestra como un holograma de cuerpo completo, ubicado en otro estado o en otro campus.

Para esto sólo se requiere un proyector de la marca Casio, el único que hasta el momento ha soportado la calidad de imagen necesaria, una computadora HP, una conexión a internet promedio de 10 megabytes por segundo y un panel de vidrio donde se reproduce el holograma.

El programa piloto de Profesor Holograma comenzó en marzo, para junio se eligieron las 11 aulas donde se colocarían los dispositivos y para agosto comenzó a funcionar ofreciendo una clase por semana.

De esas 11 aulas, que costaron un promedio de dos millones de pesos, cinco sirven para hacer las transmisiones y seis más sirven como receptoras, es decir, en estas últimas se ubican los alumnos que recibirán la clase. Los lugares en donde están ubicadas son los campus del Tecnológico de Monterrey de Saltillo, Tampico, Chihuahua, Laguna y Monterrey.

El plan para 2019 es que ofrezcan clases a 25 grupos de seis materias de negocios, ingenierías y comercio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Dinero en Imagen.

Notas Relacionadas

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Musk confirma que los nuevos usuarios de X pagarán una “pequeña tarifa” anual por interactuar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario