Potosinoticias.com
Espectáculos

‘Roma’ se perfila como la mejor película iberoamericana en los Premios Goya

La película mexicana “Roma”, dirigida por Alfonso Cuarón, es una de las cuatro finalistas nominadas como Mejor Película Iberoamericana para la edición 33 de los Premios Goya que tendrá lugar en Sevilla el próximo 2 de febrero.

“Roma”, con la actuación de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira cuenta la historia de “Cleo”, una joven empleada doméstica que trabaja en Roma, un barrio de clase media de Ciudad de México.

En esta exquisita carta de amor dirigida a las mujeres que lo criaron, Cuarón rescata fragmentos de su infancia para tejer un retrato emotivo y auténtico de los conflictos domésticos y de la jerarquía social con la turbulenta situación política de los años 70 como telón de fondo.

“Roma” compite como Mejor Película Iberoamericana con “La noche de 12 años”, de Álvaro Brechner, coproducción de España, Uruguay, Francia y Argentina; con la argentina “El ángel”, de Luis Ortega y con “Los perros” de Marcela Said.

En la categoría de Mejor Película Europea compiten “Cold war”, de Pavl Pawlikowsky; “El hilo invisible”, de Paul Thomas Anderson; “Girl”, de Lukas Dhont y “The party” de Sally Potter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Miles de personas abarrotan la Plaza de Fundadores para disfrutar a Emmanuel en el Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Intocable tercer artista que se presentará en la Fenapo

Potosinoticias .com

Yuridia se presentará en la Fenapo 2024: Ricardo Gallardo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario