Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video #CabildoSLP No se logró mayoría en elección de titular de DH

 

 

 

Arcelia Velázquez

A petición del síndico Víctor Ángel Saldaña, el Cabildo capitalino devolvió a la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana el dictamen para la elección del coordinador Municipal de Derechos Humanos por no haber alcanzado el número de votos requerido (11).

El dictamen se puso a votación; sin embargo, no se logró para ninguno de los aspirantes reunir las dos terceras partes de los votos, por lo que temporalmente quedará acéfala esta posición hasta en tanto deliberen lo conducente.

De los 24 aspirantes registrados, algunos fueron descartados desde el principio por no cumplir con los requisitos, y la terna se conformó con Ricardo Humberto Preciado Jiménez, Arturo Sánchez Tabales y Olga Liliana Palacios Pérez.

La regidora Raquel Bárcenas presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Cabildo, justificó tal situación, al señalar que el no ponerse de acuerdo significa que todos trabajan y se expresan libremente.

Se propuso que en tanto se resuelve la controversia respecto a quién se quedará al frente de esa dependencia municipal de Derechos Humanos, sea el área jurídica la que dé trámite a las quejas en la materia.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario