Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Comerciantes de la Expo Moroleón bloquean calles del Centro Histórico

 

Marcela Loyola

Un grupo de alrededor de 70 trabajadores y expositores afectados por el incendio que se suscitó la madrugada de este martes en la Expo Moroleón, marcharon desde el lugar del siniestro hasta Palacio de Gobierno para exigir apoyo al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

Los quejosos desde alrededor de las 11 del día comenzaron a bloquear algunas vialidad, primero un carril de la carretera a Rioverde y al llegar a la avenida universidad decidieron bloquear toda la vialidad, lo mismo hicieron al llegar a la Alameda Central Juan Sarabia, lo que desquició el tráfico en la zona.

Los quejosos señalan que tuvieron 80 millones de pesos en perdidas, debido a que el incendio consumió sus negocios y acabó con su patrimonio.

René Quijano Bautista, integrante de la Expo Moroleón, afirmó que ellos si tenían la intención de solicitar los permisos correspondientes para operar en la zona y que estaban en un proceso de tres días de llevar los requisitos que les exigieron en el municipio para instalarse aunque ya estaban realizando ventas desde el pasado 29 de noviembre.

Relató que sucumbieron en las llamas unos 200 stands que manejaban unas cuatro mil prendas, afectando a expositores y trabajadores de Puebla, Tabasco, Toluca, Oaxaca y el Estado de México, por lo que pidieron que se asuman estos gastos desde el gobierno del estado para poderse recuperar financieramente.

Los afectados señalaron que el incendio fue provocado “nos prendieron, la gasolina no la apagan, yo tengo veladores, nadie me ha amenazado, yo estoy pidiendo que nos apoyen, no tenemos ni cómo regresarnos”.

Desfilaron por avenida Universidad hasta llegar a Palacio de Gobierno en representación de 400 familias afectadas.

Martin Ayala Torres, líder de comerciantes ambulantes de zona centro, mostró su apoyo a los afectados de este siniestro que calificaron como provocado.

“Vamos a hacer esta marcha para que voltee a vernos, tratar de tener una plática con él, no hemos recibido una amenaza”.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario