Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

#Exposición “Javier Vallejo Coronel. 30 años de periodismo gráfico”

El gobierno del estado de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde y la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra, les invitan a la inauguración de la exposición: “Javier Vallejo Coronel. 30 años de periodismo gráfico”.

Vallejo es una leyenda del periodismo gráfico potosino, en una entrevista publicada en  el diario El Sol de San Luis (7, IX, 2018), donde laboró, se señala:

“Sin estudios y con el simple conocimiento transmitido por su padre Don Luis Vallejo, quien tenía un pequeño estudio fotográfico, a los 14 años, ingresa a la Organización Editorial Mexicana (OEM), y fue ahí, en donde inició la larga travesía, que quedó sellada en la memoria del fotoperiodismo nacional e internacional.

A los 81 años, alejado del “ajetreo mediático” y observando los impresos que aún conserva, aseguró “todo lo que ves ahí, lo volvería a hacer”.

Javier Vallejo fue testigo de innumerables eventos internacionales… recorrió el globo terráqueo de norte a sur, de este a oeste… captó las piruetas de Nadia Comaneci y el lanzamiento de la nave espacial que llevó al primer hombre a la luna”.

La inauguración de su muestra fotográfica será este  viernes 14 de diciembre a las 20:00., patio de la Fototeca; permanencia: 6 de febrero del 2019.

Horarios de visita: lun – sáb – 10:00 – 16:00; en Fernando Villalpando 406, Zacatecas,  México, Tel. (492) 92 4 20 15; fototecadezacatecas@gmail.com.

 

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario