Potosinoticias.com
Global

Fiscalía de EU presenta audios de negociaciones de ‘El Chapo’ con Las Farc

“¿A cuánto me la dejas?”, ¿Tienes un número de cuenta para depositar?, preguntó Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, a uno de los miembros del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), durante una negociación para comprar 6 toneladas de cocaína.

La Fiscalía de Estados Unidos presentó esta mañana grabaciones de llamadas telefónicas, donde se escucha a El Chapo negociando con uno de los miembros del grupo guerrillero.

Ésta es la primera vez en el juicio que se escucha a El Chapo Guzmán negociando directamente la compra de cocaína. “Le voy a mandar a un técnico para que la revise porque ha llegado muy baja”, le anunció Guzmán Loera. Por su parte, el dueño del cargamento le exigía 50 por ciento del total “y ya luego me arranco”, prometió.

La DEA pudo intervenir y grabar las llamadas de El Chapo, ya que un ingeniero del capo no renovó la licencia de un software que las encriptaba.

En el audio, El Chapo expresa su preocupación por la baja calidad de la cocaína que recibió anteriormente. Ayer, el narcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa aseguró que El Chapo adquiría cocaína del ahora extinto grupo guerrillero.

El Chapo y su socio Ismael El Mayo Zambada aprovecharon la red que armó Jorge Milton Cifuentes en Ecuador para comprar droga a las FARC.

-“¿Sabía el señor Guzmán que la coca era de las FARC”?, preguntó el fiscal al testigo que cumple su tercer día en el estrado.

-“¡Claro que sabía!”, “le daba lo mismo”, confirmó Jorge Cifuentes.

En los audios presentados, El Chapo y el vendedor colombiano negocian la compra-venta de 6 toneladas de cocaína con Tomás, sobrino de Guzmán Loera, presente en Colombia.

-“Aquí hay seriedad”, le dice el narco mexicano.

-“Aquí también hay seriedad”, le responde el colombiano.

El testimonio de Jorge Milton Cifuentes culmina esta tarde con la réplica de la defensa de El Chapo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

 

Notas Relacionadas

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario