Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Hay confianza en la recompra de bonos: Arturo Herrera

Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró este jueves que a pesar del rechazo que un grupo de inversionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ha mostrado a la recompra de bonos, la dependencia se mantiene en comunicación con todos los bonistas implicados.

“Nos sentimos confiados”, afirmó en entrevista luego de haber tomado protesta, ante el pleno de la Cámara de Diputados, de su puesto en la dependencia.

Sobre el grupo de tenedores de bonos Ad Hoc de MexCAT, representado por Hogan Lovells y Houlihan Lokey, Herrera dijo que “es un grupo de tenedores, no todos los inversionistas están asociados a través de ese grupo de abogados”.

El miércoles, este grupo señaló que no fue consultado sobre la oferta de recompra de bonos modificada esta semana por el Gobierno federal.

Los inversionistas, que aseguran contar con más del 50 por ciento de la deuda emitida originalmente por 6 mil millones de dólares, argumentaron que entre las razones de su rechazo están el corto tiempo que tienen para analizar la propuesta y que las garantías ofrecidas siguen siendo insuficientes.

Herrera también añadió que a través de los bancos que están representando a Hacienda se están buscando acercamientos de manera directa con los inversionistas en general y en particular con los inversionistas de largo plazo.

El funcionario señaló que el rechazo de un grupo de tenedores de bonos no es “nada inusual” cuando hay operaciones de esta magnitud, ya que se está hablando de un monto de 6 mil millones de dólares como parte de una operación compleja, en este caso, la recompra de bonos del aeropuerto.

“Esas operaciones son complejas y las negociaciones toman plazos, vamos en camino, siempre hay un pequeño elemento de incertidumbre, pero nosotros tenemos todavía mucha confianza en el proceso”, sostuvo.

El funcionario indicó que siguen teniendo contacto con todos los inversionistas.

“Hicimos una llamada telefónica ayer con los inversionistas (y) veían mejor la propuesta y eso se puede ver en las pantallas de cotizaciones, el precio de los bonos está arriba de los 90 centavos por dólar, lo cual quiere decir que hay gente que está dispuesta a comprar a precios que son relativamente altos”.

Apuntó que el complemento en la nueva oferta que Hacienda hizo el martes recogió en gran medida las preocupaciones que habían observado en algunos de los tenedores de los bonos.

“Sentimos que con esta nueva oferta se está dando un trato claramente justo a los tenedores y se está buscando una solución que sea amigable en los términos del mercado. Creemos que sobre todo los tenedores de largo plazo la van a encontrar como una propuesta que es aceptable y esperemos que lleguemos pronto a una resolución”, confió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario