Potosinoticias.com
Global

Despliegan intenso operativo para localizar al atacante de Estrasburgo

La policía francesa desplegó un operativo en el barrio de Neudorf, en Estrasburgo, donde fue visto por última vez Chérif Chekatt, el presunto autor del atentado en el mercado navideño de la ciudad.

El ataque ocurrido el martes por la noche en el famoso mercado navideño dejó 3 muertos y 13 heridos, según el balance más reciente.

Numerosos coches patrulla y agentes acordonaron el barrio popular de Neudorf, donde sospechan que pueda estar el presunto terrorista, quien todavía no ha sido encontrado, según la cadena BFMTV.

Los vecinos están confinados en sus domicilios mientras dura la operación.

Los investigadores creen que Chekatt puede seguir en el barrio donde ayer abandonó el taxi en el que huyó del centro de Estrasburgo, tras haber disparado y apuñalado a varias personas.

Se trata del barrio en el que viven sus padres, donde él creció y cercano al lugar en el que se encuentra su domicilio.

Según BFMTV, un perro adiestrado de la gendarmería encontró su rastro en ese barrio, pero el seguimiento del mismo no dio resultado.

También se ha buscado el coche de la madre del fugitivo, que podría haber utilizado en su huida. Los padres y dos de los hermanos de Chekatt fueron arrestados la noche del atentado y siguen en dependencias policiales, donde están siendo interrogados.

Los investigadores se interesan, en particular, por uno de sus hermanos, cercano a medios salafistas de Estrasburgo.

Por otro lado, el periódico “Le Figaro” asegura en su página web que la policía está registrando en paralelo el domicilio de una de sus hermanas en París, donde tiene una consulta médica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

 

Notas Relacionadas

Hay víctimas de 35 países en el accidente de avión en Etiopía

PotosíNoticias

“El Chapo” se despidió de su familia tras escuchar la sentencia

PotosíNoticias

Así conmemoran en el mundo el Día Internacional de la Mujer

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario