Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/¿Neoliberales vs populistas?

 

Javier Padrón

-Neoliberales vs populistas

-Sonia Mendoza y Morena

Si es cierto como dicen los versados el país está dividido en dos, la controversia por la intención de incrementar el agua en un 40 por ciento sería un ejemplo de ello, la agenda pública en los últimos días ha estado dominada por la discusión de los pros y los contras de la medida, aceitada por la torpeza y dispendio con el que se ha conducido la legislatura 62, pese a su promesa de no parecerse a su antecesora.

El nuevo discurso oficial encarnado por el presidente AMLO, postula que no son tiempos para mayores sacrificios de la población, su bancada potosina no actúa toda de manera única en el tema del dictamen de la Comisión de Agua, hay quienes van por el “ajuste” y otros no.

Luego de que el coordinador Edson Quintanar salió en defensa de uno de los dogmas de la 4T (“no traicionar al pueblo”) cuando dos de sus compañeras diputadas votaron como si fueran prianistas; una tercera, Marité Hernández, hizo pública su postura en una cuartilla , en el pleno de este viernes votará en contra.

De toda la bancada, ella tendría la mejor preparación política y académica para haber sido la coordinadora y por consiguiente la presidenta de la JUCOPO, alguien decidió que fuera Quintanar con su aire de adolescente que no rompe ni un vaso, y está más cercano al ánimo de la diputada panista Sonia Mendoza que del dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano; ve a la presidenta de la Mesa Directiva como una imagen tutelar.

En el rejuego de las fuerzas políticas,  la diputada Bety Benavente, con la experiencia de haber sido la oficial mayor de la legislatura más desacreditada de la historia, desde la tribuna exhibió a Edson como opaco e incumplido en sus obligaciones como principal cabeza del Congreso. Sonia alzó la ceja.

Serrano está siempre alejado del debate público, ni crítica ni propone, no sale a medios como solo lo hace cuando se trata de un tema ambiental, el de la tarifa del agua lo es pero no le importa; no le cae el veinte que representa al partido que gobierna al país.  Tanto al partido como a la bancada les hace falta a leguas un asesor de medios, ni en eso tan necesario como básico se ponen de acuerdo, desdeñan la comunicación, por eso les va como les va.

Otro que también confabula con la panista Mendoza, es el supra delegado Gabino Mendoza, a ella se le atribuye que la defensa del juicio de expulsión de Morena que enfrentó por misoginia, haya estado a cargo del abogado Guillermo Perogordo Oliva, panista de raigambre.

Debemos resistirnos a ver a la sociedad mexicana convertida en una caricatura, en la que solo hay dos bandos: chairos y fifí, es una discusión falsa, porque hay chairos que actúan como fifí y viceversa.

El hasta ahora infra delegado Leonel Serrato, les puede comer el mandado a todos, su tótem es Horacio Sánchez Unzueta, uno de los políticos más influyentes en la entidad, y ya tiene bien montado el tablero de ajedrez del 2021 con varias piezas y partidas para ganar aún perdiendo. Si no se avispan Juan Ramiro Robledo Ruiz y Ricardo Monreal, el embajador que se reeligió como alcalde del Centro Histórico se impondrá de nuevo.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario