Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Periodistas, políticos y activistas para la #MedallaBelisarioDomínguez

 

Con 15 candidatos, la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez cerró el periodo de recepción de postulaciones para recibir este galardón que otorga el Senado de la República a quien se haya distinguido por su ciencia y virtud, en grado eminente, en el servicio a la nación mexicana.

En total, la Comisión recibió 52 postulaciones realizadas por senadores, organizaciones civiles, instituciones académicas y ciudadanos. Los candidatos van desde ciudadanos que trabajan en favor de sus comunidades, activistas sociales, políticos, periodistas, investigadores y escritorios, entre otros.

Belisario Domínguez fue un senador chiapaneco que ofrendó su vida en busca de la libertad del pueblo mexicano. Denunció la gran traición que en ese momento había ensombrecido la vida nacional.

La Comisión analizó diversos perfiles, y aunque la mayoría de los candidatos cuentan con méritos suficientes, destacaron 15 personalidades -mujeres y hombres- que han servido a México desde diversas trincheras.

Los candidatos son: Carmen Aristegui Flores, Elisa Carrillo Cabrera, Álvaro Genaro Carrillo Morales (Post mortem), Luis Donaldo Colosio Murrieta, Javier de la Fuente Hernández, Fernando Guisa Hohenstein, Rosario Ibarra de la Piedra, Ramiro Iglesias Leal, María Angélica Luna y Parra y Trejo Lerdo (Post- mortem), Rodolfo Neri Vela, Carlos Payán Velver, Guillermo Miguel Ruíz-Palacios y Santos, Julio Scherer García (Post mortem), Linda Silvia Torres Castilleja-Peimbert, Anna Zarnecki (Post-mortem).

 

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario