Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Recortarán presupuesto a 10 secretarías federales

Diez de las 18 secretarías del gobierno federal tendrán una disminución en su presupuesto en 2019, debido a la aplicación del plan de austeridad y al recorte de personal, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el Presidente también detalló que ocho secretarías tendrán “un incremento significativo” en su presupuesto.

Desmintió que esté contemplado reducir el presupuesto para las fuerzas armadas y aclaró que la Sedena, Pemex, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría del Bienestar serán algunas de las dependencias que tendrán más beneficios, en comparación con los que recibieron este año.

“Va a aumentar en términos reales (el presupuesto para las fuerzas armadas). Es de las secretarías que van a tener más presupuesto porque se está contemplando reforzar todas las áreas para la creación de la Guardia Nacional. Vamos a necesitar a más elementos, se va a convocar a más, son pocos los encargados de la seguridad pública, así que vamos a reforzar a las fuerzas armadas”, dijo el Presidente.

López Obrador informó que esta mañana se reunió con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, para revisar por última vez el proyecto del presupuesto del próximo año.

Reiteró que el presupuesto será enviado, a la Cámara de Diputados, el sábado a las 17:00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

VIDEO| Abuelo golpea a su nieto con un machete en Chiapas; ahora el menor está desaparecido

Potosinoticias .com

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario