Potosinoticias.com
PORTADA Seguridad

#Video Con pago electrónico de multas “se erradicará corrupción”: regidor Lujambio

 

 

 

Arcelia Velázquez

 

El regidor Alfredo Lujambio Cataño aseguró que con el pago de multas de tránsito en terminales electrónicas se reducirá significativamente la corrupción, al señalar que los ciudadanos contarán en ese momento con un comprobante de pago.

“La tecnología tiene que irse adecuando a los trámites municipales para agilizarlos, pero en el caso de las multas, lo que se busca no es una recaudación inmediata, sino la erradicación de prácticas corruptas como el tradicional ‘moche’, los cobros por ‘debajo del agua’ y la no comprobación de los ingresos”.

Se trata de una estrategia cuya efectividad ha sido probada en otros municipios del país, tendrán que evaluarse a fondo los alcances, riesgos y costos,  dijo el regidor al referirse al desistimiento de esta medida por parte de la administración del panista Octavio Pedroza Gaitán, en la que resultó ser muy costosa para el erario.

Mencionó finalmente que tienen plena confianza en esta forma de pago de las multas, tras afirmar que se apuesta a la agilización del trámite y la garantía de un pago comprobado cuando el ciudadano acepte que ha cometido alguna falta.

Notas Relacionadas

Funcionario de Sedeco acusado por violencia contra mujer “renunció”

PotosiNoticias

Paciente casi pierde la vida y el IMSS se niega a acatar amparo

PotosíNoticias

El dólar se vende este jueves en 19.35 pesos

PotosíNoticias

1 comentario

Dannya Stephannie Espinoza ortega 24 marzo, 2019 at 1:11 am

Es mi familia la que tuvo el terrible accidente pido de favor si su apoyo para poder ir para aya pues el conductor del tráiler escapó .. yo soy hija del conductor fallecido

Responder

Déjanos tu Comentario