Potosinoticias.com
PORTADA Seguridad

#Video Policías corruptos sin duda se irán, advierte alcalde Nava

Arcelia Velázquez

El alcalde de la capital Xavier Nava Palacios se refirió a las quejas que ciudadanos han interpuesto ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por abusos que han cometido elementos de fuerzas municipales.

Aseguró que el camino es claro “y quién no se apegue a la legalidad se tendrá que ir”, al tiempo de reconocer que es lamentable que se estén suscitando este tipo de cuestiones.

Mencionó que recientemente se ha creado al interior de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal la Comisión de Honor y Justicia que antes no existía, con lo que podrán enjuiciar y sancionar a policías que incurran en prácticas que afecten a los ciudadanos.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jorge Andrés López Espinosa, dio a conocer días atrás que en los primeros meses de la administración capitalina actual se han interpuesto cuatro quejas por revisiones arbitrarias contra elementos de fuerzas municipales y comentaba que incluso se ha denunciado la sustracción ilegal de objetos.

Notas Relacionadas

En 2018 se registraron 35 mil 964 homicidios en México: INEGI

PotosíNoticias

Detienen en Aquismón a mujer por agredir a una menor

PotosíNoticias

Policía Estatal desalojó a maestros de inglés de la SEGE

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario