Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video PRI a favor de incremento, pero no del 40%

Marcela Loyola

 

La Fracción Parlamentaria del PRI está a favor del incremento a la tarifa del agua a INTERAPAS pero que sea un porcentaje que no afecte a la población y que vaya incrementando de manera paulatina, señaló el líder de los legisladores priistas, Mauricio Ramírez Konishi.

Expuso que la mañana de este día la fracción parlamentaria sostuvo una reunión y aún tienen varias dudas por eso están solicitando mayor información, sobre todo porque el INTERAPAS se encuentra en una situación crítica pero también están conscientes de que el incremento en una proporción alta podría afectar a la ciudadanía.

Agregó que por eso están contemplado un escenario intermedio con el cual se asuma la responsabilidad de que todos los potosinos tengan agua pero también no sea tan gravosa en una sola exhibición, sino que se puedan ir haciendo incrementos graduales sin afectar a los que realmente están pagando.

“Estamos conscientes de la responsabilidad que implica no ahogar a los organismos operadores del agua pero creemos que es muy complicado que sea un alza tan fuerte para la ciudadanía sobre todo para los que si pagan”, dijo.

Ramírez Konishi manifestó que el incremento debe de ir acompañado de un plan para recuperar la cartera vencida, un proyecto de mantenimiento de las redes, y que no busquen subsanar todo con un aumento a las tarifas de esa proporción.

Notas Relacionadas

Guerra Sucia afecta la democracia: Enrique Dahud

Potosinoticias .com

Reafirma ejecutivo estatal colaboración con las y los abogados potosinos

Potosinoticias .com

Gobierno de la Capital firma convenio con instituto para ciegos y débiles visuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario