Potosinoticias.com
PORTADASLP

#CEA “Difícil que Interapas salga adelante con tarifas actuales”: Jesús Medina

Arcelia Velázquez

 

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, se mostró a favor de retomar la discusión del incremento de la tarifa de agua en 2019, al señalar que “sería realmente difícil que el organismo salga adelante con el actual sistema tarifario”.

Recordó que a partir del mes de enero comenzará a operar la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) del Morro y el organismo tendrá que pagar entre tres y cuatro millones de pesos mensuales, para lo cual requiere solvencia financiera.

“A la par del ajuste tarifario debe emprenderse una auditoría para determinar qué sectores pagan con regularidad y quiénes no lo hacen, el cobro efectivo a todos por igual es una buena oportunidad de acercar recursos que hacen falta tomando en cuenta también lo que debe invertirse para remediar la cuestión de las fugas y ausencia de medición”.

Medina Salazar recordó que durante sus participaciones en la Junta de Gobierno del Interapas, en varias ocasiones intervino para dejar en claro que no se estaba haciendo una eficiente aplicación de los recursos, aunque no hubo respuesta o acción en ese sentido.

El titular de la CEA habló sobre la urgencia de que los municipios “le entren a la aportación de recursos del Ramo 33 para mejorar la infraestructura hidráulica y evitar tantas pérdidas”.

Este día, el congreso local retiró de la orden del día el dictamen para el incremento de las tarifas  del agua   y determinó que seguirán aplicándose las tarifas actuales en Interapas y demás organismos operadores de agua en los municipios del estado.

Notas Relacionadas

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

AMLO responde a Milei por llamarlo “ignorante” y manda abrazo a Petro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario