Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputada Benavente se lava las manos: “solo cumplía órdenes de la Jucopo”

 

Marcela Loyola

La diputada priista Beatriz Benavente Rodríguez se deslindó de las acusaciones en su contra de girar cheques para pagar “facturas falsas” o de “empresas fantasmas”, al señalar que era por instrucciones de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de la legislatura anterior.

El abogado Juan José Frías Aguilera informó el viernes que solicitó un juicio político en contra de la diputada Benavente por autorizar cheques destinados al pago de presuntas facturas falsas, mientras se desempeñaba como Oficial Mayor durante la pasada legislatura.

“Es fundamental señalar que las autorizaciones no las daba yo, nosotros como área técnica actuábamos bajo una instrucción de la Junta de Coordinación Política y todos los cheques eran emitidos con una instrucción de la Junta, nosotros solo revisábamos que estuvieran dadas de alta dentro del SAT y que contaran con una serie de requisitos que se planteó como lineamientos por parte de la Jucopo”, aseguró.

Benavente manifestó que respeta la opinión de la ciudadanía y está dispuesta al escrutinio público, y hacerle frente a las acusaciones, puesto que no ha cometido ninguna irregularidad.

“No tengo nada que esconder, yo era una Oficial Mayor que dependía del órgano de Coordinación Política del Congreso del Estado y así trabajamos, no hicimos nada que no estuviera instruido por el órgano especialista, si tuvieran algún señalamiento tendría que revisar la actuación de la Junta”, afirmó.

Notas Relacionadas

VIDEO| Por calor podrían adelantar las vacaciones una semana

Potosinoticias .com

Enrique Galindo ofrece construir más obras en el norte de la capital

Potosinoticias .com

Gobierno Estatal arrancó construcción de puente vehicular en Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario