Potosinoticias.com
PORTADASLP

Dirigente de CANACO fustiga al Congreso por rechazar aumento al agua

 

 

Arcelia Velázquez

 

“Es lamentable que actúen así los diputados, cuando varios de ellos se habían manifestado a favor del aumento a la tarifa de agua potable conscientes de las malas administraciones de los últimos trienios municipales que no supieron hacer un buen manejo del Interapas”, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Pérez Rodríguez.

Luego de que los legisladores bajaron del pleno la propuesta para el incremento de la tarifa, consideró que “fue por miedo a ciertos grupos políticos que no dieron su voto a favor de una propuesta que estaba debidamente justificada”.

Los diputados evadieron su responsabilidad legislativa, decidiendo que se apliquen las mismas tarifas de este año para todos los organismos operadores de agua potable, dijo.

Como representante del sector comercial en la Junta de Gobierno del Interapas, aseguró que la propuesta “estaba debidamente justificada y representaba el pago de 83 centavos diarios”.

Desde hace más de 10 años “no se han actualizado las tarifas y que los costos de producción se han elevado, por ejemplo antes se pagaban 12 millones de pesos mensuales por servicio de energía eléctrica, ahora se pagan casi 25 millones de pesos; y el costo de producción real por metro cúbico de agua es de ocho pesos y se cobran cinco pesos”.

Por último mencionó que será necesario la revisión exhaustiva de la cartera vencida del Interapas para hacer que quienes adeudan paguen.

Notas Relacionadas

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Inician rehabilitación en Avenida Coral

Potosinoticias .com

Continúan trabajos de restauración del Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario