Potosinoticias.com
Deportes

Luchadores ayudan a niños del barrio de la Merced en la Cdmx

Con el paso de los años, el legendario barrio de la Merced, se ha vuelto un elemento íntimamente ligado con la cultura popular de la ciudad de México.

En este punto de la zona centro de la capital del país a diario se escriben historias que van más allá de la prostitución, van más allá de uno de los mercados más grandes de México.

Historias como la de Alberto de oficio comerciante y luchador por convicción. Conocido en el cuadrilátero como Penumbra, realiza funciones de lucha libre para ayudar que los niños de su barrio, no caigan en adicciones.

“Nosotros lo que queremos es impulsar el deporte hacia los niños, ya que en muchas zonas de nuestra demarcación hay delincuencia, mucha droga, muchos vicios y lo que queremos es que muchos niños se unan, se junten para darles a conocer el deporte de la lucha libre”, dijo el luchador.

Alberto junto con Jesús, mejor conocido como Chucho, crecieron en este barrio de la Merced.

Cada uno por su lado busca dar un poco de lo que les ha dado.

Chucho cada año se dedica a recolectar cobijas, ropa usada y juguetes no bélicos para llevarlos a quienes los necesitan en esta temporada de frío y fiestas navideñas.

Colecta que inicia este sábado 15 de diciembre a un costado del Palacio de Bellas Artes.

“Estaremos este sábado a un costado de Palacio de Bellas Artes con muchos amigos del twitter que nos están echando mucho la mano vamos a estar recolectando juguetes, cobijas más que nada lo a estar repartiendo en puntos que hemos detectado vulnerables, como aquí en la Merced, Garibaldi y la Guerrero que hay muchos niños y mujeres en situación de calle muy mal”, señaló Chucho.

Jesús y Alberto han nacido y viven en el legendario barrio de la Merced… Hoy en día son dos comerciantes, dos vecinos que luchan para llevar un suéter, un juguete o un poco de diversión para aquella que han sido olvidados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario