Potosinoticias.com
SLP

Retiran los tampones Kotex del mercado; se deshacen dentro del cuerpo

La compañía Kimberly-Clark anunció este jueves el retiro de una línea de tampones de la marca Kotex debido a que se deshacen dentro del cuerpo de las usuarias.

De acuerdo con un comunicado, los tampones retirados son los “U by Kotex Sleek”, de absorción regular, que se venden en Estados Unidos y Canadá, luego de recibir varios reportes de consumidoras respecto a la mala calidad del producto.

Las usuarias reportaron que las compresas íntimas se desenredan dentro del cuerpo o se deshacen al retirarlas, y en algunos casos pequeños fragmentos del tampón quedan dentro del canal vaginal, por lo que han requerido atención médica para retirar los pedazos del producto.

Otras consumidoras han asegurado haber sufrido infecciones, lesiones vaginales, irritaciones y otras molestias causadas por este producto.

“Este retiro no afectará a ningún otro producto de Kotex”, dijo la compañía.

Kimberly-Clark señaló que el retiro está limitado a los tampones de esta línea fabricados en un lapso de dos años, entre el 7 de octubre de 2016 y el 16 de octubre de 2018; fueron distribuidos en ambos países entre el 17 de octubre de 2016 y el 23 de octubre de 2018.

Las mujeres que han comprado estos tampones durante este periodo pueden identificar si deben deshacerse de sus tampones verificando los números de lote específicos que se encuentran en la parte inferior del paquete.

Los minoristas también han sido advertidos ya del retiro para que eliminen el producto de sus estantes y publiquen una notificación en las tiendas.

Las consumidoras que se han visto afectados por los productos retirados pueden llamar al equipo de Servicio al Consumidor de Kimberly-Clark al 1-888-255-3499 entre las 07:30 horas y las 19:00 horas (Tiempo del Centro) de lunes a viernes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario