Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Exhortan a ayuntamientos elegir coordinadores de Derechos Humanos

 

Arcelia Velázquez

 

Los ayuntamientos de Santa María del Río y Villa de Reyes han ignorado las políticas de derechos humanos que  deberían emprender, no avanzan sus procesos para elegir a un coordinador municipal en la materia, reconoció el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa.

Dijo que los municipios que a la fecha han cumplido con la encomienda son Rioverde, Ciudad Fernández, Xilitla y Soledad de Graciano Sánchez, mientras que aquellos que continúan con el proceso, son Ciudad Valles, San Luis Potosí y Matehuala.

El presidente de la CEDH hizo un llamado al ayuntamiento de la capital para que cuanto antes puedan nombrar a su coordinador municipal, luego de que en la pasada sesión de Cabildo no se logró reunir la cantidad de votos para la elección de uno de los tres aspirantes.

Dijo que ésta figura de reciente creación, es parte importante para los municipios, ya que permite la atención oportuna de los casos en que se violentan los derechos humanos dentro de la administración pública y evita que los quejosos tengan que hacer largos traslados a la capital potosina.

Notas Relacionadas

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario