Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video “Falta de consenso y política, impidió aumento del agua”: diputado Zapata

 

Marcela Loyola

El diputado panista José Antonio Zapata Meraz reconoció que al no haber consenso para que se incrementara la tarifa del agua de los  organismos operadores que lo solicitaban, como el INTERAPAS, se decidió bajar la propuesta.

Lamentó que el asunto se politizara, pues dijo que se trataba de algo técnico y necesario que al final se politizó y tuvo que ser retirado pese que al interior de la Comisión del Agua se aprobó con criterio y considerando todos los elementos.

“Mencionamos que la última palabra la tenía el pleno y fue lo que ocurrió, y nosotros como comisión tenemos que revisar lo que nos comentan los diputados y darle solución al tema operativo del agua, con un enfoque técnico y legislativo, lo cual nos llevará a no estar en estas circunstancias”, dijo.

Zapata Meraz manifestó que es necesario que se legisle “para que los grandes deudores y los morosos paguen el servicio, incluso se habla de exhortos pero es un tema que debemos de darle seguimiento desde la Comisión”.

Reiteró que es muy indispensable cobrarle a todos los morosos para que la cartera vencida sea mucho menos, que la gente pague lo que consume de agua, “y coincidimos en la Comisión del Agua de que existe un servicio deficiente y como Poder Legislativo tenemos que coadyuvar a que se solucione”.

 

Notas Relacionadas

AMLO firma convenio con hospitales privados por coronavirus

PotosíNoticias

Seguro Popular se mantiene vigente en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

COVID-19 podría sobrevivir en el aire hasta 3 horas: investigadora del IPICYT

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario