Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Presenta AMLO el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta esta mañana el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos, en Ciudad del Carmen, Campeche.

La ceremonia se desarrolla en la Terminal marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex) Laguna Azul, a donde el jefe del Ejecutivo plantea trasladar esta empresa del Estado.

Acompañado por los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno; Oaxaca, Alejandro Murat; Tabasco, Arturo Núñez, así como por la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director de Pemex, Octavio Romero, el mandatario explica cuál es el plan de su gobierno para elevar la producción de hidrocarburos en México.

En el evento también están presentes las secretarias de la Función Pública, Irma Sandoval y de Economía, Graciela Márquez. El 5 de diciembre, López Obrador informó que en diez días comenzarían los trabajos de perforación de nuevos pozos petroleros en Campeche, para combatir la caída en la producción.

En tanto que el sábado, en Dos Bocas, Tabasco, el Presidente anunció que Petróleos Mexicanos tendrá una inversión adicional de 75 mil millones de pesos para atender la grave crisis que atraviesa la empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario