Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Se duplicará el presupuesto para la Secretaría del Trabajo en 2019

El Presupuesto de Egresos de 2019 duplica los recursos que ejercerá la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) durante el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ello, con el fin de dar cumplimiento a las metas del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro; cuyo objetivo es otorgar una beca de tres mil 600 pesos mensuales a 2.3 millones de jóvenes hasta por un año; para que se vinculen con las empresas, reciban capacitación y desarrollen habilidades.

El presidente López Obrador anunció que, para tal efecto, en 2019 se duplicará el presupuesto de la STPS; con lo que sus recursos pasaran de cuatro mil 36 millones 978 mil 861 pesos –asignados este año– a ocho mil 73 millones 957 mil 722 pesos.

“Todo el gobierno aplicará la austeridad republicana; pero hay Secretarías que por la situación de emergencia en que nos encontramos, deben de tener más presupuesto.

“Éste es el caso, por ejemplo, de la Secretaría del Trabajo, que va a tener un presupuesto de más del doble de lo que recibía; porque va a atender el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro”, anunció el mandatario esta semana.

Tal anuncio se inscribe como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2019, que –de acuerdo a los tiempos establecidos por le Ley– será entregado el próximo sábado 15 de diciembre a la Cámara de Diputados, para su evaluación y eventual aprobación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Publimetro.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario