Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Punto de acuerdo para auditar organismo de agua de Valles

Marcela Loyola

El Congreso del Estado aprobó exhortar a la Auditoría Superior del Estado para que, con la observancia del Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí, A. C. realice una auditoría a todos los departamentos pertenecientes a la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Ayuntamiento de Ciudad Valles.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado de Morena, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, quien dijo que es necesario conocer el motivo porque no se está brindando un servicio de calidad de agua en dicho municipio, cuando año con año se aprueban incrementos a la tarifa, y también pide que se prescinda de los servicios de funcionarios que no están haciendo un buen trabajo.

“A pesar de los aumentos aprobados año tras año por legislaturas anteriores a dichas tarifas, la cobertura sigue sin ser universal y la prestación del servicio dista mucho de coincidir con los conceptos de eficacia y eficiencia: 61 de las 189 localidades ubicadas en el municipio de Ciudad Valles cuentan con un 100 por ciento de sus viviendas particulares habitadas sin disponibilidad de agua entubada; ya no hablemos de lo escasa que resulta ser en otras comunidades, de las carencias que presenta en la zona urbana y rural, y de lo lacerantes que son los recibos de cobro para la economía de las familias”, manifestó.

El legislador aseveró que por dicho motivo es necesario extirpar a la burocracia dorada de este organismo operador previo a alardear acerca de un cambio en el modo de operación, de proyectos de cobertura o de mejora al tratamiento, saneamiento o infraestructura.

“Esta burocracia dorada, representada a través de sindicatos, de nóminas infladas por los compromisos de campaña de los alcaldes en turno con respecto a las elites locales de sus partidos y otras calañas, no solo representa una fuga de capital financiero que bien podría servir para mejorar la prestación de servicios, sino que además entorpece los procesos de la gestión pública del agua”, lamentó.

69268DE6-6B58-442E-8D2C-F03B762E2029

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario