Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video #UASLP entrega presea Rafael Nieto a 106 docentes

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Unión de Asociaciones del Personal Académico (UAPA), entregó a 106 docentes la Presea Rafael Nieto Compeán, en reconocimiento al tiempo, dedicación y esfuerzo, que cada persona le ha otorgado a la institución, la ceremonia se realizó en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.
En su mensaje el maestro Manuel Fermín Villar Rubio rector de la UASLP, mencionó que la Casa de Estudios Potosina ofrece con esta Presea su reconocimiento a los docentes que han hecho de su labor, su vida.
Apuntó que la formación profesional de la juventud, el desarrollo de la investigación especializada y la difusión de la cultura, son las tareas sustantivas de la UASLP y son los profesores quienes las han ejercido a través de los años; siempre con una gran responsabilidad hacia la sociedad.
Señaló que a la Casa de Estudios Potosina, en el registro de la historia de la universidad, queda manifiesta la docencia como uno de los pilares fundamentales que sostiene la tradición y el devenir institucional.
En su intervención, la ingeniera Marta Lucia López Almaguer secretaria general de la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA), señaló que este homenaje reconoce la trayectoria académica de los maestros de la Universidad, que han dedicado 28, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años a la formación de profesionistas.
Agregó que ellos, han contribuido al fortalecimiento y desarrollo regional, estatal y nacional, dando de forma desinteresada el ser y el saber, acompañando a generaciones de egresados de diversas especialidades a lo largo de su vida y contribuyendo al posicionamiento de la UASLP.
A nombre de los reconocidos, el licenciado Gonzalo Andrade Reyes, catedrático de la Facultad de Derecho y de la Facultad de Contaduría y Administración, quien tiene 50 años de trayectoria académica, compartió que la enseñanza y la investigación formal son el ejercicio más noble, desinteresado y transformador, el docente universitario es en la actualidad una fuente transmisora del conocimiento científico y filosófico.
Expresó a los galardonados: “Felicidades, en compañía de nuestras familias sigamos adelante, todos unidos, deseando larga vida a todos ustedes, maestros, profesores, catedráticos que reciben este homenaje, siempre Autónoma por mi patria educaré”.

Notas Relacionadas

Nava entrega techos escolares en La Pila

Potosinoticias .com

Juez federal otorgan amparo a denunciantes de Grupo México por daño ambiental

Potosinoticias .com

Realizan campaña nacional anti-fraude cibernético

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario