Potosinoticias.com
Economía

El diputado Azuara promete más recursos para #UASLP y municipios de #SLP

 

 

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga anunció que a partir de la entrega del Paquete Económico 2019 se estará trabajando desde la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el análisis del paquete que presenta el Gobierno Federal para que asegurar que este sea responsable en la economía mexicana.

Xavier Azuara definió que se tiene contemplada la comparecencia de los subsecretarios de Hacienda y de Egresos en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a fin de que se detalle todo lo relacionado con el paquete económico.

Asimismo, declaró que el lunes será el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quien comparezca en el pleno de la cámara de diputados para que se detallen las iniciativas que están planteadas para incluir en el presupuesto.

Sobre este paquete económico el diputado declaró que se estará pugnando desde la Comisión para que se tengan contemplados recursos que aseguren la mejora de San Luis Potosí, donde se dé lugar a proyectos de infraestructura, reforzamiento del presupuesto para la UASLP y se puedan acrecentar recursos para los municipios.

Azuara Zúñiga remarcó que es prioridad de Acción Nacional garantizar certeza económica, que se diseñe una distribución equitativa del presupuesto, incluyente, sostenida y que represente una mejora en la calidad de vida de todas y todos los potosinos.

Del mismo modo, el congresista potosino enfatizó que se estará trabajando desde la Comisión de Presupuesto bajo la prioridad de las “10 acciones para el Crecimiento Económico” que se establecieron desde la Comisión Permanente de Acción Nacional.

Destacó que estas acciones están enfocadas en bajar el precio de la gasolina, gas LP y energía; eliminar los topes para poder deducir servicios médicos, colegiaturas, transporte; reducir el IVA y el ISR en el norte del país; no incrementar la deuda pública y respetar el banco de México, así como lograr un incremento de presupuesto para las universidades.

Y también se incluye el mejorar el presupuesto de seguridad cumplir con el incremento a estados y municipios; la distribución equitativa de presupuesto para infraestructura; el transparentar programas sociales y el incrementar el salario mínimo.

Finalmente Xavier Azuara dijo que se estará dialogando para lograr un Paquete Económico 2019 que esté basado en finanzas públicas sanas, sin la necesidad de que se contrate más deuda y que se aumenten los impuestos.

 

 

Notas Relacionadas

En la Feria Municipal del Elote, SLP se consolida un escaparate para el ingenio y la creatividad culinaria

Potosinoticias .com

¿Por qué las tiendas Coppel de México no tienen servicio?

Potosinoticias .com

Promueven riqueza cultural en el Festival Mexcal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario