Potosinoticias.com
Global

Alemania indemnizará a niños que huyeron de los nazis

El gobierno alemán compensará económicamente a los supervivientes del ‘Kindertransport’, los niños, en su mayoría judíos, que el Reino Unido recibió entre diciembre de 1938 y septiembre de 1939, provenientes de la Alemania nazi.

Según anunció hoy la Conferencia sobre Demandas Materiales Judías contra Alemania, con sede en Nueva York, estas indemnizaciones a los supervivientes coinciden con el 80 aniversario de este éxodo que se conoció como el ‘Kindertransport’.

Nuestros equipos nunca perdieron la esperanza de que llegaría el momento en el que pudiéramos hacer este anuncio histórico”, dijo Julius Berman, el presidente de esta asociación.

Este transporte de menores, realizado en trenes, afectó a alrededor de 10 mil menores.

El ‘Kindertransport’ comenzó cuando las autoridades británicas aceptaron recibir a menores de 17 años de Alemania y de los países que el régimen de Adolf Hitler se había anexionado.

La organización cuenta cómo muchos padres vieron en este medio la única oportunidad de salvar a sus hijos de “los horrores de vivir bajo los nazis”.

Para proceder a la compensación se creará un fondo el próximo enero al que podrán dirigirse los supervivientes, algunos de los cuales “recibieron pequeños pagos en la década de 1950” bajo programas de compensación, que, según indica la organización, no impedirá que los reclamantes reciban este nuevo beneficio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario