Potosinoticias.com
PORTADASLP

Analizan regidores desechar terna para Coordinación Municipal de DH

 

 

 

Arcelia Velázquez

 

La regidora Raquel Bárcena Janet, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana del Cabildo capitalino, dio a conocer que hay posibilidades de desechar la terna que resultó del (fallido) proceso de elección para ocupar la coordinación municipal de derechos humanos.

La regidora y su homólogo Alfredo Lujambio Cataño, hicieron referencia al posicionamiento de Gerardo de la Rosa Jourdain ex aspirante al cargo, quien denunció la sesgada intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en el proceso de elección y favoritismos de autoridades municipales.

Ambos rechazaron esas versiones tras asegurar que el proceso no fue tendencioso.

 

“Pronto sesionará la Comisión de derechos Humanos y Participación Ciudadana para analizar si se queda la terna que resultó y se somete a una nueva votación o si se reinicia todo el proceso”,  indicó Bárcena.

Lujambio hizo la aclaración de que en la convocatoria no se exige una especialidad en derechos humanos, sino el conocimiento del tema, y afirmaron que los integrantes de la terna han participado en foros, cuentan con diplomados o han tenido acercamiento con la materia.

 

Pide Juordain juicio político contra CEDH

El ex aspirante a la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, Gerardo de la Rosa Jourdain, denunció este lunes la intervención “amañada” de la CEDH en la elección y anunció por tal motivo que solicitará juicio político contra el titular del organismo, Jorge Andrés López Espinosa.

Además que los  personajes que integraron la terna que resultó de entre los 24 aspirantes al cargo “son conocidos de Jaime Nava, primo del alcalde Xavier Nava Palacios, lo cual calificó de nepotismo (sic)”.

“Ninguno de los tres aspirantes posee tampoco conocimientos en el tema de derechos humanos y aún así los están tomando en cuenta”, indicó.

De la Rosa Jourdain informó que habrá de enterar del asunto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que determine en qué forma sancionará la actitud del representante local, al insistir que “está metiendo las manos en el proceso”.

Finalmente también interpondrá una denuncia contra elementos de la Policía Municipal por impedirle el libre tránsito, ya que bloquearon su ingreso a las oficinas de la Unidad Administrativa Municipal.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario