Potosinoticias.com
PORTADASLP

DIF Municipal realiza festejo a personas en situación de calle

“Servir con humildad es un gran privilegio”, expresó la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Nancy Puente Orozco al encabezar el festejo navideño para 26 personas en situación de calle en el alberge “Nuestra Casa”, en Villa de Pozos, donde son atendidos.

Los usuarios comieron pozole, tamales, mole con arroz y ponche, que les fueron servidos por la misma presidenta del DIF Municipal y su equipo de trabajo, quien además bailó e interactuó con ellos.

También les dieron regalos como ropa, zapatos y guantes, donativos gestionados por la Coordinación de Voluntariado y por las madrinas que en esta ocasión fueron el “Club de Leones Valle del Tangamanga”, encabezadas por su presidenta María del Carmen Zárate Ontiveros.

En su mensaje, la presidenta del DIF mencionó que cuando llegaron al albergue, el mismo primero de octubre pasado, encontraron abandono y olvido, y que aunque tenía seis albergados le faltaba corazón.

“Gracias a cada uno de ustedes por darnos la oportunidad, por confiar, por abrirnos la puerta dejar demostrarles que estamos aquí para y por ustedes, ese es nuestro único interés brindarles un espacio que ustedes puedan hacerlo su hogar, donde no les falte nada, donde encuentren calidez y calidad humana, donde haya un corazón y brazos que los abracen como en todas las casas”, les dijo.

Nancy Puente Orozco les deseó felices fiestas navideñas a los 26 usuarios presentes a quienes manifestó su deseo de que “estas fechas hagan renacer el amor, la bondad, la paz, la esperanza en cada uno de sus corazones, muchas bendiciones para ustedes, para los suyos en donde quiera que estén en todos los planos y en todas las formas, muchas bendiciones y felices fiestas”.

Por su parte la directora del DIF Municipal, Adriana Urbina Aguilar agradeció a la vida por darles la gran oportunidad de resarcir en algo la deuda que como sociedad tienen para con este segmento poblacional, “esta es la representación de muchos casos que hay ahí y que ustedes nos van a ayudar a que más personas se unan a este proyecto y vengan a conocer este albergue en donde no sólo encontrarán el alimento, el abrigo, el lugar donde puedan descansar, sino además algo muy importante que es el amor”.

Dio a conocer en breve el albergue “Nuestra Casa” iniciará actividades nuevas para desarrollar competencias que les permita a los usuarios una autonomía económica.

Destacó el trabajo de la coordinadora de Atención a la Comunidad, Wendy Cuevas Villela; de la encargada del albergue, Margarita Tovar Milan y de los operadores Jair y Luis Ángel, “que hacen un trabajo sui géneris, no hay horarios, no hay tiempos, no hay actividades individuales porque nos debemos las 24 horas a ellos, sin ustedes esto no hubiera sido posible, este proyecto nos permitirá reconfortar a estos seres humanos tan maravillosos que tanto lo requieren”, apuntó.

Notas Relacionadas

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario