Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se prevén más de 2 mil asistentes al día en pista de hielo en Fundadores

El Alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios y autoridades municipales inauguraron la pista de Hielo en Plaza Fundadores, como parte de las actividades decembrinas que se tienen contempladas para esta temporada navideña.

Luego de presenciar un espectáculo sobre hielo, al que tuvo acceso la población en general, Nava Palacios destacó que actividades como esta, en la que prevén más de 2 mil asistentes por día,  promueven la convivencia familiar y el sano esparcimiento entre niño y jóvenes además de darle vida al centro Histórico de esta ciudad en una época del año tan especial para las familias potosinas.

Entre la algarabía de las familias que presenciaron la apertura de este magno evento que busca preservar las fiestas decembrinas, el edil, enfatizó que esta actividad tiene una causa loable, dado que la mecánica para acceder a la pista de hielo es mediante la donación de un producto no perecedero y/o víveres, (arroz, frijol, enlatados, azúcar y prendas) que serán entregados al Sistema Municipal DIF San Luis.

Tras el arranque de la pista de hielo, los funcionarios realizaron un recorrido por la villa navideña y cortaron el listón inaugural del tobogán que desliza sobre  la nieve, actividades que estarán disponibles  del 14 de diciembre del 2018 al 8 de enero del 2019 en un horario de 10:00 horas a 22:00 horas, con capacidad para atender a cien usuarios por hora en la pista de hielo.

La Pista de Hielo, es una actividad promovida por la dirección de Desarrollo social en Coordinación con Deporte municipal  quien ha generado una serie de dinámicas para garantizar el correcto funcionamiento y sobre todo la mecánica que mejor favorezca a los ciudadanos.

Se fortalece la seguridad de los asistentes con la presencia continua de la Dirección de Protección Civil, quien emitió las medidas pertinentes de seguridad, así como de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario