Potosinoticias.com
SLP

#Video Presupuesto de #UASLP podría subir un 5%, augura rector Villar Rubio

 

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Fermín Villar Rubio, aseveró que en conjunto con el resto de las universidades públicas del país buscarán que en el 2019  haya un incremento en el presupuesto conforme a la inflación que se tuvo este año.

Así lo dijo luego de que se dio a conocer que en el presupuesto entregado este sábado por el Poder Ejecutivo de la Federación, se propone que la Máxima Casa de Estudios Potosina tenga el mismo presupuesto que se ejerció en este 2018, igual que el resto de las universidades públicas.

El rector Villar expuso que esto se refiere a que no hay recortes, pero tampoco incrementos, pese a que hubo el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de que abría un aumento conforme a la inflación que se tuviera este año.

Agregó que ahora seguirá un período de negociación del presupuesto y esperan que en se pueda otorgar el incremento del 5 por ciento para el ejercicio fiscal 2019, lo cual se pedirá en bloque por las universidades autónomas.

Fermín Villar manifestó que en caso que no se concrete este incremento, buscarán reducir el presupuesto en algunas áreas como es el de mantenimiento, esto esperando que no se afecte a nadie.

Dijo que una noticia buena es que continuarán los fondos concursables para infraestructura, los cuales tuvieron un decremento con respecto a años pasados.

Notas Relacionadas

#Video Escasea medicamento contra el cáncer en SLP

PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP recupera 11 canchas y áreas recreativas

PotosíNoticias

¡Sí hay recursos!, en abril del 2021 inician las operaciones la Red Metro: SCT

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario