Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Aumento a tarifa de #Interapas, “caso cerrado”: Zapata Meraz

 

 

No hay posibilidad de que se analice nuevamente un incremento a las tarifas de agua de los organismos operadores del agua, aseguró el vicepresidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputado José Antonio Zapata Meraz.

Así lo declaró luego de las declaraciones del director del Interapas, Fermín Purata Espinosa, quien dijo que todavía es posible lograr un ajuste en este tema que le permita al organismo obtener recursos por esta vía durante el año 2019 y hacer frente a la crisis financiera que se ha tenido en los últimos meses.

Zapata Meraz afirmó que el aumento a la tarifa del agua “ya es un caso cerrado”, por lo que habrán de mantenerse vigentes las tarifas que se estuvieron aplicando durante 2018.

Recordó que el viernes pasado el pleno del Congreso del Estado decidió dar marcha atrás a las solicitudes que realizaran diversos municipios para autorizar un ajuste y aumentar la tarifa del agua potable, por lo que ya no hay posibilidad de aumentos.

Agregó que durante este tiempo se buscará implementar una serie de estudios y análisis técnicos que les permitan conocer con mayor detalle las condiciones en que se encuentran los organismos distribuidores de agua para definir, con mayor precisión y sustento, los ajustes que deben aplicarse para el año 2020.

El legislador reiteró que hasta dentro de un año será cuando se vuelva a analizar la tarifa, por lo que descartó que en el 2019 haya algún aumento.

Notas Relacionadas

Este miércoles el dólar se vende en 19.19 pesos

PotosíNoticias

Si hay ahorro, apoyo iniciativa de Monreal sobre desaparecer CRE, IFT y Cofece: AMLO

PotosíNoticias

Reséndiz denuncia que persiste hostigamiento contra mujeres aspirantes

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario