Potosinoticias.com
Seguridad

Fundación logra liberar a hombre injustamente encarcelado durante 5 años

En este año, Renace fue beneficiada por Poul Due Jenses Foundation y Grundfos México, para la implementación del proyecto Justicia para San Luis, cuya finalidad es lograr la libertad y reinserción de personas injustamente detenidas en las prisiones del interior del Estado.

Las personas que son beneficiadas por Renace, son de bajos recursos económicos, no deben contar con sentencias condenatorias previas, tener una sólida red de apoyo y que desafortunadamente hayan violado sus derechos humanos.

En julio de este año, se tuvo el conocimiento del caso de José en el interior del penal de Río verde, un joven de 26 años, con nivel básico de estudios. El 1 de Noviembre del 2013 cuando se dirigía a su trabajo como jornalero, fue detenido por policías ministeriales, quienes se tardaron más de 12 horas en presentarlo ante el Ministerio Público.

Durante ese tiempo, los policías le golpearon para que aceptara la comisión de un delito, de forma arbitraria comenzaron a crear una historia detrás de su detención, simultáneamente sin un mandato y sin defensa, realizaron actuaciones que pretendían ofrecer como pruebas en contra de José; el anterior sistema de justicia penal, no depuró todas las violaciones de sus derechos humanos que se cometieron.

Cuando se conoció a José ya había sido sentenciado, sin embargo; estaba en comienzo el trámite de la apelación, Renace asumió su defensa y se hizo notar ante el tribunal la serie de violaciones y quiénes las habían cometido, ello fue suficiente para que se revocara la sentencia condenatoria y en su lugar se obtuvo un reconocimiento judicial de su inocencia; aún así pasó más 5 años en prisión.

José regresa a los brazos de su familia, a la sociedad de donde fue extraído violentamente, Renace contribuirá para que se reintegre a su contexto de vida.

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario