Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Hacienda pide a AMLO ventilar detalles de negociaciones del NAIM

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, le pidió no ventilar detalles sobre las negociaciones que mantienen con los inversionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, pero afirmó que el proyecto de Santa Lucía sí se realizará.

Después de que los dueños de bonos del proyecto en Texcoco se han negado a aceptar la oferta de compra del nuevo gobierno federal y reconocieron que tendrían que buscar otras opciones, el Presidente explicó que será la Secretaría de Hacienda la que se encargará de resolver el tema.

“No quiero profundizar más sobre este tema porque hay una negociación, si se puede decir así, y quiero ser prudente, me lo han pedido los servidores públicos de Hacienda, nada más tengo permitido externar que se van a respetar las inversiones en bonos y se va a responder a los que tienen contratos, no se va a afectar y la nación va a beneficiarse”, aseguró en conferencia matutina.

López Obrador aseguró que su gobierno resolverá la saturación aérea con la construcción de tres pistas en la base militar de Santa Lucía.

“Se va a resolver el problema de saturación… vamos a cumplir, tres pistas en Santa Lucía más dos del aeropuerto actual, cinco pistas de muy buena calidad, también puedo aclararles que en el presupuesto se están destinando 3 mil millones de pesos para rehabilitar el actual aeropuerto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario