Potosinoticias.com
PORTADA Salud

Interapas debe 100 millones de pesos a la CEA

 

Arcelia Velázquez

Jesús Alfonso Medina Salazar, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), reconoció que algunas dependencias del gobierno estatal adeudan al Interapas, pero precisó de igual forma, que el organismo operador debe también al Ejecutivo estatal, en específico a la dependencia a su cargo, una cantidad superior a los 100 millones de pesos.

“Interapas nos queda a deber, si nos sentamos y hacemos números, nos tendrían que pagar ellos a nosotros, pues el adeudo es de 120 millones de pesos”.

Mencionó que dichos montos se mantienen, debido a que la pasada administración se negó a negociar; no obstante, el funcionario estatal afirmó que el adeudo no afecta la operación de la CEA, y viceversa.

Medina Salazar dijo que gobierno estatal paga la T1 que es la tarifa de Infraestructura de la Planta Tenorio, la T2 que son los gastos fijos de operación y la T3 que es una tarifa establecida en base al volumen tratado.

“Ellos cobran en su recibo el saneamiento y gobierno lo paga” detalló.

Finalmente aseguró que la relación con la actual administración es buena, y dijo que incluso se reunirán para analizar posibles escenarios para hacer frente a la negativa de incremento de las tarifas.

“A ellos también les preocupa que no haya habido un incremento en las tarifas, al ser operadores de agua en una parte de la Zona Industrial y Ciudad Satélite”.

Notas Relacionadas

Denuncian que operan 100 bandas dedicadas al robo a transporte de carga

PotosíNoticias

#Video Se manifiestan contra prohibición de peleas de gallos y corridas de toros

PotosiNoticias

No quedará impune asesinato de la activista Isabel Cabanillas: Javier Corral

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario