Potosinoticias.com
México PORTADA

Piden más recursos federales para salud, educación y vivienda

 

 

El secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, diputado Francisco Favela Peñuñuri (PT), sostuvo que el propósito es gestionar mayores recursos a favor de los que menos tienen, ya que la administración pasada dejó a poco más de 50 millones de mexicanos en pobreza.

Al inaugurar el foro “Cierre de jornadas 2018, Red Latinoamericana de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia” en San Lázaro, comentó: será prioritario destinar mayores fondos al gasto social en educación, salud, vivienda y alimentación, porque en nuestro país, ninguna institución pública puede actuar sin los recursos presupuestales que desde la Cámara de Diputados se asignan.

Es constante preocupación de los legisladores asignar mayores ingresos a infraestructura hospitalaria, contratación de personal médico y capacitación del mismo.

También es importante que los pacientes cuenten con los medicamentos indispensables para atenderse.

“Por desgracia muchos de nosotros hemos constatado ya sea en nuestra práctica profesional o como usuarios de los servicios de salud, que en muchas ocasiones los lugares en donde se atienden a las personas no son los apropiados, es decir, existe una sobrepoblación, carencia de profesionistas y de medicamentos”, resaltó.

El foro, dijo, que tiene como finalidad actualizarse e intercambiar información sobre la atención que los pacientes recibirán. Asimismo, la responsabilidad como profesionales de la salud, es coadyuvar a que cualquier persona que enfrenta algún problema se recupere.

Julio César Pérez Martínez, presidente de la Red Latinoamericana de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia AC, expuso que el objetivo de esta instancia es establecer contactos locales en cada país de Latinoamérica para fortalecer a este rubro.

Generar estadísticas que permitan conocer cuáles son las principales necesidades de los diversos sectores que participan en los programas de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia, para contribuir directamente en el desarrollo de actividades que permitan su fortalecimiento.

 

 

Notas Relacionadas

Se estrella avión con 28 personas en Rusia; todos murieron

Potosinoticias .com

Se estiman nueve mujeres muertas al día en México

Potosinoticias .com

Gobernador asegura ya hay detenidos por ataque en bar de Coatzacoalcos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario