Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Si Congreso rechaza Guardia Nacional, el Ejército regresa a cuarteles: Durazo

Si el Congreso de la Unión rechaza la iniciativa de reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional, el gobierno federal enviará a todo el Ejército a sus cuarteles, advirtió Alfonso Durazo.

En reunión con la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana puntualizó:

“Tenemos que dar el paso a la constitución de la Guardia Nacional para regularizar la presencia de esos elementos en tareas de seguridad pública y, si eventualmente el Congreso tomara la decisión, esperemos que no sea así, pero nosotros, en esa circunstancia, retiraríamos al Ejército completamente a los cuarteles; creo que sería irresponsable que eso sucediera, porque en las actuales circunstancias de violencia en el país no podemos darnos ese lujo”, expuso.

Ante la reacción inmediata de legisladores como Tatiana Clouthier, de Morena, y Raúl Gracia, del PAN, Durazo dijo que “no se trata de una amenaza, se trata de una realidad”.

Sostuvo que el gobierno federal no aceptará “de ninguna manera” continuar con la simulación de los últimos 12 años, en los cuales la seguridad pública ha estado a cargo del Ejército y la Marina, aún cuando se trata de una tarea del ámbito civil.

“El Ejército está ahorita, está la Policía Militar y la Policía Naval en la calle, pero aún ellos están en una condición legal irregular”, remarcó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario