Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video CEGAIP encubre a SCT en “reparto irregular” de concesiones de taxis

Marcela Loyola

 

Un grupo de taxistas se manifestó afuera de Palacio de Gobierno para exigir que se retiren 500 concesiones que fueron otorgadas de manera irregular y se vuelvan a concursar, para que se las den a quienes realmente se las merecen.

Los taxistas llegaron con una piñata, la cual la cual iban a romper a patadas fuera de Palacio de Gobierno, invitando a la ciudadanía a participar, aunque al final buscaron un acuerdo con funcionarios del gobierno estatal.

El líder de los “Taxistas Libres”, Juan Antonio Romo Ponce, dijo que hace dos años cuando se entregaron las concesiones, detectaron irregularidades en 840, y buscaron a través de transparencia la documentación que probara que no hubo anomalías, pero el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa se ha negado a darles la información convirtiéndose en defensor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado.

“A esa bajeza han llegado y en lugar de impartir justicia actúan de esa manera y por eso tuvimos que irnos a los tribunales federales porque ellos manifiestan una resolución que no está sustentada en la realidad; otra resolución federal, en cuestión de transparencia, nos señala que nos tienen que dar la información pero la Cegaip se ha negado, lo cual es algo antinatural”, dijo.

Agregó que todos estos procedimientos jurídicos que han implementado es porque 500 concesiones no cumplen con los requisitos de antigüedad y las autoridades han sido misas para que se haga justicia en este tema.

 

Notas Relacionadas

Hace 50 años San Luis llegó por primera vez a la Primera División

Edición PotosíNoticias

Tesorero Portilla autorizó pago de 7.7 mdp pero culpa a ex funcionario

PotosíNoticias

UASLP realizará programa piloto para el reinicio de actividades de manera gradual

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario