Potosinoticias.com
SLP

#Video Ya no habrá recursos para rellenos sanitarios: SEGAM

 

 

Marcela Loyola

 

La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), Ivette Salazar Torres, reconoció que la reducción del presupuesto en un 35 por ciento a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), afectará a todos los estados y a los municipios “porque no se les podrá ayudar”.

“Esto sí nos genera un gran impacto porque no se podrá apoyar a ningún municipio, de por sí en años anteriores las ventanillas de Semarnat ya estaban muy restringidas y muchas veces muy dirigidas a algunos asuntos y ahora la esperanza baja mucho más”.

Adelantó que “ya no habrá recursos para la construcción de rellenos sanitarios, remediaciones o para la compra de algún equipo o insumos, son de las principales ventanillas que afecta”.

En años pasados  con el Ramo 33 los estados se apoyaban para la creación de la procuradurías ambientales y la instalación de casetas de monitoreo del aire, que fue el caso de San Luis Potosí, y ahora ya no se tendrán estos recursos para atender la cuestión ambiental.

Ivette Salazar manifestó que ante esta situación buscarán opciones de organizaciones internaciones de donde se puedan bajar recursos, aunque este tipo de recursos son más accesibles para las asociaciones civiles que a los gobiernos.

También se podrían apoyar en investigaciones que realicen instituciones en San Luis Potosí, para poner sus proyectos en marcha.

Notas Relacionadas

Más de 23 mil potosinos han acudido al “Pabellón del Empleo”

PotosíNoticias

Gama Basarte insiste que no declinará y asegura ganará

PotosíNoticias

ASE resuelve responsabilidad contra ex funcionarios municipales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario