Potosinoticias.com
Deportes

Bale pone al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes

El delantero galés Gareth Bale marcó un triplete el miércoles que le dio al Real Madrid la victoria 3-1 sobre el Kashima Antlers de Japón y la clasificación a la final del Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes Unidos.

En el choque del sábado el Real Madrid, que busca conquistar el torneo por tercer año consecutivo, enfrentará al local Al Ain, que el martes dio la sorpresa al derrotar 5-4 por penales a River Plate tras empatar 2-2 en los 120 minutos reglamentarios.

Bale marcó los goles del elenco blanco a los 43, 53 y 55 minutos. Shoma Doi descontó para el equipo asiático a los 78.

El primer tanto llegó tras una gran pared con Marcelo al cierre del primer tiempo.

En el segundo, el atacante aprovechó un grosero error defensivo rival para eludir al arquero y definir sin marca; mientras que en el tercero sacó un potente remate cruzado dentro del área.

La mala noticia para el campeón europeo fue la recaída de su lesión en un muslo de Marco Asensio, que sólo pudo jugar catorce minutos en la segunda mitad.

El Real Madrid aspirará ahora a levantar el trofeo del Mundialito como en 2014, 2016 y 2017, con lo cual superaría al Barcelona -tres títulos- en el palmarés de esta competición con su formato actual.

Sería también una dosis de tranquilidad para el equipo y para su entrenador Santiago Solari, después de las dudas generadas por la irregularidad de los últimos partidos.

El Kashima Antlers, que en cuartos había derribado a las Chivas de Guadalajara mexicanas, no pudo tomarse la revancha de la final que perdió ante el Real Madrid en el Mundial de Clubes de 2016. Los nipones jugarán el sábado por el tercer puesto ante River Plate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario