Potosinoticias.com
SLP

Cruz Roja entrega apoyos a familias del Altiplano

La Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí, entregó ayuda humanitaria en comunidades de Venado y en la Sierra de Álvarez.
El delegado estatal, Óscar Segura Rodríguez, informó que los habitantes de 3 comunidades de Venado, afectadas en el año por las granizadas, recibieron ayuda humanitaria ahora que se han registrado bajas temperaturas.
En la comunidad del Salero, el señor Refugio Rodríguez Loredo agradeció el apoyo y mencionó que la institución fue la única que les dio apoyo cuando la granizada terminó con sus cosechas, por lo que agradeció que regresaran. Además, exhortó a la población a cooperar con la Cruz Roja porque “uno nunca sabe cuando le va a ayudar. Cuando yo trabajaba, siempre daba y ahora me toca recibir”.
La señora Gabina López Flores, también agradeció a la población el que cooperen con la Cruz Roja, porque así llega ayuda a los lugares donde hace falta el apoyo, como ahora.
Estas comunidades fueron visitadas por voluntarios de la Coordinación Estatal de Juventud y alumnos de la Escuela de Enfermería, encabezados por el Coordinador Estatal de Socorros, Víctor Morales y el Coordinador Estatal de Juventud, Daniel Carrizales.
En la Sierra de Álvarez, la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, Teresita Flores Arellano, encabezó el grupo de damas y voluntarios de la coordinación de juventud, quienes además de entregar ayuda humanitaria, también organizaron piñatas para los niños de ese lugar a quienes les dieron dulces.
El delegado estatal, Óscar Segura Rodríguez reiteró su agradecimiento a la sociedad, que con su aportación, hace posible esta noble labor en donde es fundamental la colaboración de los voluntarios, quienes dedican su tiempo libre para visitar estos lugares e incluso ir hasta los domicilios a dejar la ayuda, cuando las personas no pueden trasladarse a los puntos de reunión.
Estas actividades son el espíritu de la institución, brindar ayuda a la sociedad en cuanto la requiere y que mejor que celebrar el centenario, yendo a cada uno de los rincones de la entidad brindando un servicio, dijo el delegado estatal.

Notas Relacionadas

Inauguran la conexión del Río Santiago y Periférico

Potosinoticias .com

Diputada presentó iniciativa para capacitación de funcionarios responsables de atención a victimas

Potosinoticias .com

#Video #ExpoMoroleón Comerciantes refutan peritaje de PGR: incendio fue provocado

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario