Potosinoticias.com
México

Diputados piden diálogo con titulares de Sedena y Semar sobre Guardia Nacional

Tatiana Clouthier y Xóchitl Zagal, diputadas de Morena; Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano y José Elías Lixa, del PAN, demandaron un diálogo con los secretarios de Defensa Nacional y Marina para debatir sobre la iniciativa de crear la Guardia Nacional.

Ello, tras el reconocimiento del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, de que el mando operativo de la nueva corporación estaría a cargo de las fuerzas armadas y debido a la preocupación que esa circunstancia genera entre académicos, especialistas y organizaciones de la sociedad civil.

En un oficio dirigido a Miroslava Carrillo, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, los legisladores firmantes solicitaron el encuentro con los mandos militares, “en un ejercicio democrático que coadyuve a lograr una legislación con pleno respeto a los derechos humanos y dé respuesta a la grave crisis de violencia, inseguridad e impunidad”.

Durante el encuentro que Durazo sostuvo ayer con los integrantes de dicha comisión, advirtió que si el Congreso de la Unión rechazara la iniciativa para crear la Guardia Nacional, el gobierno federal retiraría completamente al Ejército a sus cuarteles.

La diputada Miroslava Carrillo convocó a su vez a la comisión legislativa a discutir y votar el dictamen mañana mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario