Potosinoticias.com
México

Director del IPN y rector de la UNAM se bajan el sueldo

Al reconocer la rectificación del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los recortes al gasto de las instituciones universitarias, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) anunció una serie medidas de austeridad, entre ellas la revisión del régimen salarial y sistemas pensionarios, reducción del gasto operativo y viáticos, eficiencia del parque vehicular, así como asignación y uso de teléfonos móviles.

Después de su reunión con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el rector de la UNAM, Enrique Graue, y el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez, anunciaron la reducción de sus sueldos a partir de la primera quincena de enero.

Sin precisar la cifra, Graue indicó que su remuneración se disminuirá en la misma proporción que la del presidente López Obrador, mientras Rodríguez detalló que su ingreso mensual pasará de 106 mil a 92 mil pesos al mes, además de pagar el servicio de telefonía móvil de sus propios recursos.

“En la misma proporción que el señor Presidente lo haga, así lo haré yo… 22 mil y algo, en esa misma proporción lo haré yo, es que no me acuerdo la cantidad exacta, pero son 22 mil, hágase de cuenta 239, por decir un número que dijo el Presidente, yo lo haré un peso menos, solo porque está delante de mí”, dijo.

Rodríguez detalló, en cambio, que su ingreso mensual pasará de 106 mil a 92 mil pesos al mes.

“En mi cheque aparecen, sumando las dos quincenas, 106 mil pesos; en la suma de las dos quincenas a partir de enero serán 92 mil pesos (…); si yo estoy pidiendo política de austeridad a la comunidad, el ejemplo lo tiene que poner el propio director, yo lo dije, el celular yo lo voy a pagar, no me lo va a pagar nadie y el chofer solamente lo voy a utilizar cuando venga a este tipo de reuniones”, señaló.

Durante el encuentro con los rectores, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro, Mario Delgado, aplaudió las medidas de austeridad anunciadas por el secretario ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls, y celebró también la rectificación de López Obrador sobre el recorte presupuestal a las universidades.

Valls anticipó a su vez la instalación de una mesa de trabajo para acordar los mecanismos para una gestión eficaz y eficiente de los recursos destinados a la educación superior.

Al encuentro con los directivos de las universidades asisten también los líderes parlamentarios del PAN. Juan Carlos Romero Hicks; del PRI, René Juárez; del PRD, Ricardo Gallardo; de MC, Tonatiuh Bravo, y del PES, Fernando Manzanilla, y Reginaldo Sandoval, del PT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario