Potosinoticias.com
Sin categoría

Investigación revela los daños que ocasiona el estrés al cerebro

Varios estudios coinciden en que el estrés tiene efectos negativos para la salud de quien lo enfrenta. Sin embargo, una investigación reciente reveló que este padecimiento puede ser la causa de una reducción de tamaño de nuestros cerebros con consecuencias importantes para la memoria.

El estudio publicado en la revista Neurology , determinó que las personas que presentan un nivel elevado de cortisol, la hormona del estrés, también tienen problemas de memoria y han experimentado una importante reducción en el tamaño de sus cerebros.

Los investigadores de la escuela de Medicina de Harvard , evaluaron a cerca de 20 mil personas con el objetivo de verificar la asociación del cortisol sérico presente en la sangre con el rendimiento cognitivo y la integridad estructural del cerebro en adultos jóvenes y de mediana edad que viven sin demencia.

Para ellos, realizaron estudios en la sangre y realizaron resonancias magnéticas. Dividieron al grupo en tres dependiendo el nivel de cortisol que presentaban: bajo, medio y alto, para posteriormente realizar las pruebas cognitivas y de memoria.

Aquellos que obtuvieron los puntajes más bajos en las pruebas cognitivas de memoria, razonamiento abstracto, percepción visual, atención y función ejecutiva, pertenecían al grupo con el cortisol más alto.

Por lo cual, los científicos concluyeron que el estrés afecta la memoria y percepción visual.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Life and Style.

Notas Relacionadas

El campeón Genetic es eliminado de la Copa Potosi

Potosinoticias .com

Impulsan nuevos negocios con cursos de soldadura y electricidad

Potosinoticias .com

Ruth González Silva acompaña a Claudia Sheinbaum en recorrido por planta de BMW

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario