Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Obras de arte y acervo histórico desaparecieron de Los Pinos

Las obras de arte, acervo histórico y mobiliario que perteneció a Los Pinos durante años están desaparecidas, pues la actual administración sólo encontró el cuadro de Venustiano Carranza, pintado por David Alfaro Siqueiros, lo demás no se sabe dónde está.

Fuentes oficiales del gobierno federal detallaron que la Secretaría de la Función Pública ya está indagando el paradero de los objetos desaparecidos en la ex residencia oficial, luego de que el ex presidente Enrique Peña Nieto y su familia desocuparon el espacio.

Colchones, almohadas, cortinas, muebles, utensilios de cocina y hasta un paquete de cucharas históricas que datan del Porfiriato, desaparecieron. “Pero sobre todo, los cuadros, el acervo histórico de arte no está, no sabemos en dónde quedó todo eso”.

Las fuentes consultadas detallaron que aunque para algunos de los visitantes a Los Pinos es cuestionable el porqué “parece como desmontado”, la realidad es que “así como se abrió es como lo encontramos”.

Personal de Presidencia de la República indicó que ya se realizó una inspección a todas las bodegas “y están vacías”.

“Levantaron todo y se lo llevaron, así tal cual como se está mostrando. En el recorrido que realizó la Secretaría de Cultura en el tiempo de transición, había muchas obras y muebles que ahora ya no están y no hay un reporte de quién se lo llevó porque además, para sacar cosas de Los Pinos se tiene que demostrar la propiedad”.

La SFP está “en etapa de revisión”, luego de que la entrega de la residencia fue a la pasada administración, “se entregaron a sí mismos”.

El nuevo gobierno está buscando el catálogo de obras de Los Pinos para poder definir cuáles son exactamente las obras que faltan “porque eso tampoco se tiene”, y se comparará con lo que existe físicamente en estos momentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario