Potosinoticias.com
Global

Trump declara victoria sobre ISIS; Casa Blanca confirma el retiro de tropas de Siria

La Casa Blanca confirmó hoy el retiro de sus tropas de Siria, después de que el presidente Donald Trump proclamara la derrota del grupo Estado Islámico (EI) en este país.

Hemos empezado a devolver a casa a las tropas de Estados Unidos conforme pasamos a la siguiente fase de esta campaña”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

Aun así, afirmó que Estados Unidos seguirá trabajando con sus aliados para “negar a los terroristas islamistas territorio, financiación y apoyo”.

Aunque algunos reportes de prensa revelaron el fin de la presencia militar estadunidense en Siria por decisión del presidente Donald Trump, la Casa Blanca no aclaró tampoco cuál será el futuro de los 2 mil soldados desplegados en ese territorio.

Sanders recordó que cinco años atrás, el EI era una poderosa y peligrosa fuerza en Medio Oriente, “y ahora Estados Unidos ha derrotado al califato territorial”.

Sin embargo, aseguró que estas victorias “no significan el fin de la coalición global o de su campaña”.

Estados Unidos y nuestros aliados están listos para involucrarse de nuevo a todos los niveles para defender los intereses estadunidenses donde sea necesario, y vamos a continuar trabajando juntos para negar a terroristas islámicos radicales territorio, dinero, apoyo y cualquier medio de infiltrar nuestras fronteras”, señaló.

La declaratoria no significa empero el fin del grupo, ya que funcionarios del Departamento de Defensa revelaron este día por separado que el grupo radical cuenta todavía con una fuerza que oscila entre los 20 mil y 30 mil combatientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario